Tras un primer análisis del HackRom para GBC llamado Pokémon Crimson, del autor @pokehack_ugate, hoy traemos este segundo análisis de unos tileset especiales: el Centro Pokémon (y la tienda).
Recientemente, el autor del Pokemon Crimson ha compartido dos tileset nuevos, y muy interesantes, que estarán incluidos en el HackRom:
También una especie de trenes:
Y por último, un mapa completo (que no hemos podido conseguir en alta resolución):
Para analizar en profundidad el nuevo tileset del Centro Pokémon, primero nos gustaría compararlo con su "homólogo" de Pokémon Oro, Plata y Cristal. Este que hemos escogido es el de Ciudad Cerezo.
Vemos que mantiene la base de ladrillos. El tejado es el que ha cambiado realmente. En los juegos originales, el tejado de los Centros Pokémon cambiaba en todas las ciudades para "amoldarse" al de resto de casas del pueblo/ciudad. En el caso de Pokémon Crimson, el tejado está inspirado en las versiones Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, aquí podemos ver bien la comparación:
Como siempre, nos encantan las elecciones estéticas que @pokehack_ugate toma para Pokémon Crimson. Pensamos que la historia se va a desarrollar en una región algo más avanzada tecnológicamente que la de Johto, por el tipo de Centro Pokémon. Como hicimos en el análisis anterior, nos gustaría dar una opinión sobre cómo mejorar el tileset:
Como podemos ver, la parte central del tejado el cilíndrica. Dado que los gráficos de GBC no son muy potentes, es difícil recrear el efecto 3D que sí se puede lograr en cierta manera con los gráficos de GBA. Aquí podemos ver como el tejado se ve circular en su parte frontal, pero plano en la parte trasera. Una solución para este problema podría ser el siguiente:Nos vemos pronto!
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