domingo, 10 de mayo de 2020

Análisis de le Beta v.1.0 de Pokémon Mystery Of Karus And Kanto de HelyGP


Antes de empezar me gustaría mencionar que Pokémon Mystery Of Karus And Kanto (con base en Fire Red USA) de HelyGP (Whack a Hack) tiene un beta posterior (Beta v.1.1) pero como no he podido jugarla porque me da error, he querido analizar primero la beta previa. Aquí va.


Para empezar esta beta v.1.0 no ha cambiado nada de la introducción, aparece el profesor Oak con su misma introducción y Gary (aunque debo decir que esto puede estar relacionado con la historia del hack, ya que tiene mucho que ver con Kanto y Gary es una parte fundamental de la historia). Tras esta introducción estándar, aparece una pequeña historia con el fondo negro, la cuál debo decir es muy chula. Ahí empezamos a entender que nuestro rol en la aventura será el de DETECTIVE POKÉMON. En este punto debo decir que los gráficos de los interiores son SUBLIMES, HelyGP tiene muy buena mano para los interiores, no solo el de las casas, sino también el del centro Pokémon, que tiene un toque azul muy distintivo.




Tras recibir nuestro Pokémon por parte de Bill (creo que es Bill el de la franquicia original, que ahora se ha convertido en un profesor pokemon debido a su gran sabiduría) emprendemos nuestra aventura. Es aquí donde voy a hacer un repaso de la parte buena y la parte mala de esta beta.

Aspectos positivos
  • La dificultad es elevada, ya que los Pokémon aparecen a niveles altos, y nos obligan a luchar en la primera ruta contra un pokemon poderoso que está a nuestro mismo nivel.
  • Los gráficos son armoniosos (especialmente los de interior).
  • Los sprites han sido renovados y tienen muy buena calidad.
  • La historia parece interesante, ya que somos un detective tras el Team Rocket, que ahora parece que es dueño de Kanto, Johto y Hoenn, y debemos derrotarles.
  • Los minisprites tienen muy buena calidad.
  • Una novedad es que existen BATALLAS dobles, 2 vs 2 con un solo entrenador.

Aspectos negativos
  • Todavía presenta varios bugs (aunque como se está empezando, esto es muy normal y se perdona).
  • Algunas midis no corresponden con el mapa en cuanto a ambiente.
  • Las batallas no tienen buenos gráficos (aún), ya que los fondos no se han cambiado y el cuadro de texto es negro.

En general este hack PROMETE MUCHO, así que estaremos atentos a las nuevas novedades que nos traiga HelyGP en whack a hack e intentaré hacer un review de la beta más actualizada (la v.1.1). Aquí podéis descargarla, en su tema oficial de whack a hack.

Volver a la sección de análisis/reviews.

3 comentarios:

  1. Hola, yo soy el mismo HelyGP xD, y en esas cosas positivas y negativas han cambiado muchísimo en la nueva Beta, por ejemplo el Centro Pokémon lo he mejorado más, puse mayor tonalidad en gráficos, (Exteriores e Interiores) los bugs han sido 100% corregidos, y por los momentos solo he cambiado el Fondo de Batalla de hierba, tal como esta en la Beta V.1.1, la tienda Pokémon cambio mucho en la misma beta ya mencionada, pero a la tienda para la proxima Beta ya estara muy diferente, (Ya qué esa Tienda la he visto en muchos hacks) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo he jugado la Beta nueva y es diferente, deberías hacer un análisis de la nueva beta ;)!

      Eliminar
    2. Me gusto mucho la verdad ;D

      Eliminar