jueves, 3 de enero de 2019

Conocimientos básicos para mapear

Empezamos esta larga lista de tutoriales por los conocimientos básicos del mapeo o la creación de mapas. Me gustaría empezar por aquí, ya que creo que una de las cosas que más llama la atención en un hack, son los gráficos del mapa: los árboles, las casas, las montañas, etc. Muchos dirán que lo más importante es la historia, que si el hack tiene una historia interesante, no necesita gráficos chulos, es más, hay hacks que no han cambiado ni un solo gráfico y enganchan por la historia. Y es verdad, la historia es casi lo más importante de un hack, pero pudiendo tener una buena historia y un buen logrado gráfco, ¿por qué no tener ambas cosas?

Tiles
Los que ya hayan tocado el mundo del hack tendrán en mente la palabra tile, pero, ¿qué son realmente los tiles? Tile significa baldosa o azulejo en inglés. Esto se debe a que los mapas en Pokémon están divididos en "cuadrados" de 16x16 píxeles. Cada cuadrado contiene una pieza del gráfico, y en conjunto formarán un mapa, como si fuese un puzzle. Veamos un ejemplo:

Esto es un tile de árbol hecho por Zeo254. Este tile, aunque a primera vista no se aprecia, está divido, como hemos dicho antes, en cuadrados/tiles/azulejos, de 16x16 píxeles, hagamos la división para que se vea más claro:

A su vez, estos tiles de 16x16 pueden sub dividirse por la mitad, para formar cuatro "azulejos" más pequeños, de 8x8 cada uno, de este modo:

Esto hay que entenderlo bien, aunque parezca una tontería, porque será muy importante a la hora de poder insertar nuestros propios tiles en nuestros hackroms pokémon.
Si tienes cualquier duda, puedes escribirme en la caja de comentarios que tienes más abajo. Para ir al siguiente tutorial y aprender a usar al principal herramienta de mapeo, haz click aquí.

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